www.finanzas.com.py Finanzas.com.py
| Agregar a Favoritos | Página de Inicio  
  Encuesta del momento: Considera que la implementación del IRP ayudará a recaudar impuestos de manera mas justa?
26/Oct/2008
El guaraní se devaluó 16% frente al peso
Fuente: Diario La Nación
 

El guaraní acumula una devaluación del 16% frente al peso argentino desde el pasado 15 de setiembre, fecha en la cual se agudizó la crisis financiera en los Estados Unidos. Esta apreciación del peso podría tener impactos positivos, como también negativos en la economía paraguaya, según autoridades del Banco Central del Paraguay (BCP).

Antes del agravamiento de la crisis financiera internacional, la moneda argentina se mantuvo estable en el orden de 1.250 guaraníes en promedio durante gran parte del transcurso del presente año. Tras la expansión de la crisis, el peso acompañó el repunte del dólar y pasó a ser comercializado en el mercado cambiario local a 1.500 guaraníes al tipo de cambio vendedor a nivel de casas de cambio.

Los impactos de la depreciación del guaraní frente a la divisa argentina – que se acentuó en la semana- podrían ser sentidos con mayor intensidad entre los  importadores de productos argentinos, pues estos perderían competitividad dentro del mercado nacional al subir de precios por el tipo de cambio, explicó Luis Campos, miembro del directorio del BCP.

A su vez, el gerente de operaciones nacionales de la banca matriz, Rubén Aguilera, agregó que el consumo interno de éstos productos podría disminuir a raíz de la suba de precios. Además, indicó que los paraguayos que se encuentran trabajando en la Argentina podrían tener una mayor margen para enviar sus remesas, puesto que sus pesos valen más guaraníes ahora. También, señaló que este fenómeno podría frenar el contrabando de productos argentinos.

POLÍTICA ARGENTINA

El gobierno argentino desarrolla una política cambiaria diferente a los demás países de la región, puesto que su divisa acompaña el comportamiento del dólar. El objetivo central de esta política es dar previsibilidad a la economía argentina, incluso, el proyecto de Presupuesto 2009 contempla un dólar que oscilaría entre los 3,05 y los 3,25 pesos, mientras  los sectores productivos piden llevarlo a valores que superen los 3,50 pesos para no perder mercados.

 
 
  Recomendar está noticia
     
  Remitente  
  Nombre:
  E-mail
  Destinatario  
  Nombre:
  E-mail:
  Comentario  
   
   
   
   
     
 
Standard & Poor 's baja la calificación del Hsbc Panamá tras compra
Ingresos de Industria musical, en su mejor nivel en 13 años
Venta del iPad mini despierta menos interés
CEO de Microsoft: Las ventas del Windows Phone crecerán "rápido"
- Ver todas las noticias -
 
 
http://www.finanzas.com.py/
 
Articulos Destacados
Entrevistas
Finanzas Personales
Glosario Financiero
Lecturas Recomendadas
Mercado de Valores
 
 
Ingrese su e-mail
Cancelar Suscripción
 
  Inicio | Nosotros | Capacitación | Servicios | Enlaces | Contactar
  Finanzas.com.py (c) 2007 Todos los derechos - Politicas del Sitio
Desarrollo Web MCD