www.finanzas.com.py Finanzas.com.py
| Agregar a Favoritos | Página de Inicio  
  Encuesta del momento: Considera que la implementación del IRP ayudará a recaudar impuestos de manera mas justa?
09/Abr/2008
Interbanco e IPS firmaron acuerdo
Fuente: Diario La Nación
 

Interbanco firmó un acuerdo con el Instituto de Previsión Social (IPS) que permitirá a sus clientes la posibilidad de realizar transferencias para el pago de aporte patronal y otros trámites a través de la página web de la institución financiera. El acto tuvo lugar en la sucursal que tiene la entidad bancaria en Villa Morra y fue presidido por los titulares del IPS, Pedro Ferreira, e Interbanco, Claudio Yamaguti.
 
Con este servicio, las empresas aportantes del IPS y que a su vez son clientes de Interbanco podrán realizar los aportes obrero-patronales a través de internet. Esta opción, que también es utilizada para otros pagos, como operaciones aduaneras, facturas de Ande y Copaco, salarios y proveedores, funciona a través del sistema denominado Internet Banking, página que cuenta con un sistema único de seguridad, el teclado virtual, que protege la información del cliente.

“Con el IPS conseguimos hacer un sistema vía Inter Home Banking, donde a través de internet se ponen los pagos de aporte obrero patronal de las empresas que tienen compromiso con IPS, o sea que las personas que tienen con nosotros una cuenta podrán acceder sin hacer ninguna cola, si hacer ningún trámite burocrático, sin ningún costo, la persona va a mantener una relación electrónica, on line, transfiriendo de la cuenta de la empresa a la cuenta del IPS, automáticamente”, explicó Yamaguti.

Añadió que se dé “una transferencia de la cuenta de la empresa a la cuenta del IPS, sin burocracia, sin nada, no hay fila, son 7 días a la semana y 24 horas del día, puedes pagar de noche o de día los 365 días del año. Además hay un ahorro en servicio”, dijo Yamaguti al anunciar que este sistema comenzará a ponerse en práctica desde la próxima semana. “Yo diría que está ya funcionando, estamos inaugurando hoy, pero creo que mañana o pasado estará funcionando”.

RENOVACIÓN TOTAL

Pedro Ferreira, presidente del IPS, dijo que “los empresarios van a tener la posibilidad de disminuir sus costos, porque van a poder hacerlo directamente por internet, sin necesidad de tener personas que específicamente vayan al IPS”.

Remarcó que con esta medida se podrán evitar algunos fraudes que se hicieron en el pasado. “Nosotros tenemos gente que hizo fraude en el pasado, se falsificaban aportes de pago a IPS, eso fueron 22 personas, que estuvieron haciendo eso, y fueron a parar a la cárcel”.

Otra novedad es que las empresas podrán dar de baja y de alta a través de un sistema on line que funcionará igualmente, y “supongamos que una persona ingresa a sus trabajadores el día sábado, entonces si el domingo tiene un accidente de trabajo, ya está cubierto por el IPS”. Esta innovación permitirá una renovación total del sistema de relacionamiento con los empresarios, acotó.

 
 
  Recomendar está noticia
     
  Remitente  
  Nombre:
  E-mail
  Destinatario  
  Nombre:
  E-mail:
  Comentario  
   
   
   
   
     
 
Standard & Poor 's baja la calificación del Hsbc Panamá tras compra
Ingresos de Industria musical, en su mejor nivel en 13 años
Venta del iPad mini despierta menos interés
CEO de Microsoft: Las ventas del Windows Phone crecerán "rápido"
- Ver todas las noticias -
 
 
http://www.finanzas.com.py/
 
Articulos Destacados
Entrevistas
Finanzas Personales
Glosario Financiero
Lecturas Recomendadas
Mercado de Valores
 
 
Ingrese su e-mail
Cancelar Suscripción
 
  Inicio | Nosotros | Capacitación | Servicios | Enlaces | Contactar
  Finanzas.com.py (c) 2007 Todos los derechos - Politicas del Sitio
Desarrollo Web MCD