www.finanzas.com.py Finanzas.com.py
| Agregar a Favoritos | Página de Inicio  
  Encuesta del momento: Considera que la implementación del IRP ayudará a recaudar impuestos de manera mas justa?
10/Oct/2007
Santander ingresará al mercado paraguayo como el tercer banco
Fuente: Diario La Nación
 

Con la compra del mayor banco de Holanda, el ABN Amro, el consorcio de bancos integrado por el español Santander, está adquiriendo en el Paraguay el tercer banco del mercado local. Así reflejan las últimas estadísticas disponibles –al mes de agosto de este año– en la Superintendencia de Bancos del Banco Central del Paraguay (BCP).
 
Esto deja entrever la posibilidad de que en el 2008, los negocios financieros cobren un dinamismo especial, dado que la principal competencia del Santander en España y Latinoamérica es el Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), que es el segundo banco del mercado paraguayo.

El primero del ránking local es Interbanco, del grupo brasileño Unibanco, una entidad que ha crecido bastante desde el 2005, tras la compra de los negocios minoristas (tarjetas y créditos comerciales) al Citibank, y este año despliega una campaña agresiva, posicionándose como un banco de apoyo a las iniciativas positivas de la gente.

El Santander se quedará con los negocios latinoamericanos del ABN Amor, tras la distribución que hará con sus socios, el banco escocés RBS y el belga Fortis, del banco número 20 a nivel mundial (3.000 sucursales en más de 60 países).

Esa fue la propuesta que el citado consorcio había planteado desde un principio al ABN Amro, en abril pasado, y que demoró la decisión de los accionistas, pues muchos, por una cuestión de orgullo nacional, se resistían a permitir el desmembramiento de un icono de la economía holandesa. Ahora, sin embargo, tras el retiro de la otra oferta, la del banco británico Barclays, que fue la primera, sobre la base de una fusión, el 86% del accionariado respalda el desmantelamiento.

ESTRATÉGICO

Para el Santander, Latinoamérica representará una expansión estratégica por afinidad cultural. En el Paraguay ya estuvo fugazmente, a través de dos bancos: el brasileño Banespa (Banco do Estado de São Paulo), que lo adquirió en un 100% en el 2000, durante el gobierno de Fernando Henrique Cardoso, y el Banco de Asunción, de capitales paraguayo y chileno.

El primero pidió disolución voluntaria en el Paraguay el 25 de julio de 2001, petición que fue aceptada por el BCP el pasado 16 de abril, según resolución 93, acta 7.

El Banco de Asunción, en tanto, siguió el mismo paso el 6 de octubre del 2003 y fue autorizado por el directorio del BCP por resolución 19 del acta 73, aunque este proceso aún está pendiente de conclusión.

Tercero en el Brasil

Guardando la distancia de escala y de rentabilidad, al igual que en el Paraguay, el Banco Santander también saltará en el Brasil a la tercera mayor posición entre las instituciones financieras, de acuerdo a un análisis de la agencia EFE.

El brasileño se trata de un mercado en alza, donde el negocio bancario es uno de los más lucrativos del mundo, según expertos del sector consultados por la agencia española.

Con esto, el Santander podrá acelerar su expansión en el Brasil, proceso iniciado en 2000 con la compra de Banespa y luego que en 2006 haya desembarcado en Río de Janeiro.

El negocio concretado por el undécimo banco de España es calificado por los analistas de "muy positivo" porque le permitirá crecer de forma más rápida. El Brasil ofrece capacidad de crecimiento económico y demográfico, sólidos sistemas bancarios y baja penetración de productos y servicios bancarios.

 
 
  Recomendar está noticia
     
  Remitente  
  Nombre:
  E-mail
  Destinatario  
  Nombre:
  E-mail:
  Comentario  
   
   
   
   
     
 
Standard & Poor 's baja la calificación del Hsbc Panamá tras compra
Ingresos de Industria musical, en su mejor nivel en 13 años
Venta del iPad mini despierta menos interés
CEO de Microsoft: Las ventas del Windows Phone crecerán "rápido"
- Ver todas las noticias -
 
 
http://www.finanzas.com.py/
 
Articulos Destacados
Entrevistas
Finanzas Personales
Glosario Financiero
Lecturas Recomendadas
Mercado de Valores
 
 
Ingrese su e-mail
Cancelar Suscripción
 
  Inicio | Nosotros | Capacitación | Servicios | Enlaces | Contactar
  Finanzas.com.py (c) 2007 Todos los derechos - Politicas del Sitio
Desarrollo Web MCD