www.finanzas.com.py Finanzas.com.py
| Agregar a Favoritos | Página de Inicio  
  Encuesta del momento: Considera que la implementación del IRP ayudará a recaudar impuestos de manera mas justa?
17/Ene/2008
Solar lanza crédito para artesanos
Fuente: Diario La Nación
 

Solar SA de Ahorro y Préstamo para la Vivienda habilitó un préstamo destinado exclusivamente a los artesanos. Se trata del “Préstamo artesano peguarâ”, que es el primer producto con estas características destinado a un sector específico y aunque la firma tiene productos similares destinados a otros rubros de microempresas, el producto para los artesanos tiene una tasa preferencial.

Montserrat Cáceres, responsable de la agencia Solar de la ciudad de Luque

Montserrat Cáceres, responsable de la agencia Solar de la ciudad de Luque, explicó ayer a La Nación que el producto fue creado a finales del año pasado con el objetivo de apoyar a las microempresas de artesanía, ya que es un sector muy marginado por no contar en algunos casos con los documentos requeridos por las entidades que otorgan créditos.

“Analizamos el hecho de que los artesanos no tienen recursos para acceder a un crédito; nosotros le damos facilidades, con tasas muy accesibles de 32 a 34%, las más bajas del mercado; deben completar los requisitos y otorgamos un préstamo a partir de un millón de guaraníes sin límites, siempre y cuando el cliente califique para acceder al crédito”, explicó.

Si bien las microfinanzas son un rubro explotado por la mayoría de las entidades financieras del mercado, el préstamo destinado al sector de los artesanos surgió de una iniciativa propia de Solar SA, que realizó un trabajo minucioso visitando las zonas de Areguá y Luque, promocionando este producto con resultados positivos que incidieron en la decisión de poner énfasis en el producto dirigido al sector artesano y de mantenerlo vigente por tiempo indefinido.

Este producto que Solar SA puso en circulación está abierto a los artesanos de todo el país que pueden obtener más informes sobre el producto en las distintas sucursales que posee la entidad financiera en las ciudades de Pedro Juan Caballero, en el Km 7 de Ciudad del Este, Concepción, Horqueta o en cualquiera de las 12 sucursales distribuidas en distintos puntos del país.

El trabajo como financiera

Aunque la empresa Solar SA aún se encuentre dentro del rubro de las entidades de Ahorro y Préstamo para la Vivienda, desde hace unos años ya figura en el rubro de las financieras en el registro del Banco Central del Paraguay (BCP); así como también se halla dentro del Fondo de Garantía de Depósito, sobrepasando incluso los requisitos para operar como financiera.

La firma, que tiene una trayectoria de 28 años en el mercado, dispone de todos los servicios que una empresa financiera puede ofrecer, excepto lo que se refiere a la parte de comercio exterior, como el que ofrecen los bancos. Para paliar en alguna medida esta falencia, actúa como operador de Western Union para envío y recibo de efectivo.

 
 
  Recomendar está noticia
     
  Remitente  
  Nombre:
  E-mail
  Destinatario  
  Nombre:
  E-mail:
  Comentario  
   
   
   
   
     
 
Standard & Poor 's baja la calificación del Hsbc Panamá tras compra
Ingresos de Industria musical, en su mejor nivel en 13 años
Venta del iPad mini despierta menos interés
CEO de Microsoft: Las ventas del Windows Phone crecerán "rápido"
- Ver todas las noticias -
 
 
http://www.finanzas.com.py/
 
Articulos Destacados
Entrevistas
Finanzas Personales
Glosario Financiero
Lecturas Recomendadas
Mercado de Valores
 
 
Ingrese su e-mail
Cancelar Suscripción
 
  Inicio | Nosotros | Capacitación | Servicios | Enlaces | Contactar
  Finanzas.com.py (c) 2007 Todos los derechos - Politicas del Sitio
Desarrollo Web MCD