www.finanzas.com.py Finanzas.com.py
| Agregar a Favoritos | Página de Inicio  
  Encuesta del momento: Considera que la implementación del IRP ayudará a recaudar impuestos de manera mas justa?
14/03/2012
Aumentan las tasas de interés de Cooperativas "A" durante el 2011
Fuente: 5/dias
 

El costo del dinero, medido por las tasas de intereses, no solo ha registrado incrementos en las entidades financieras del sistema durante el 2011, sino también en las cooperativas tipo "A".


Los intereses en las cooperativas se ubicaron en 24,1% anual al cierre de Diciembre del 2011, un punto porcentual más que el registrado al cierre del 2010.

Plazos

Los plazos registrados para los préstamos hasta 12 meses de plazo costaron en promedio 18,3% anual, registrándose en ellos un incremento de 2,1% de aumento con respecto al 2011.

En cuanto a los préstamos de dinero a plazos de 13 a 24 cuotas fue de 24,3% anual, con un incremento de 1,7% durante el año.

Los plazos de 25 a 60 meses se ubicaron en 29,4% anual, siendo este el que registró uno de los mayores aumento con un 3% superior al año anterior.

El dato relevante es que las tasas a más de 5 años de plazo, la tasa efectiva ponderada fue de 18,5% anual, 5,4 puntos porcentuales menos que el observado en diciembre de 2010. Esto se debe a que la mayor parte de estos créditos son destinado a financiamiento de viviendas, que posee tasas menos elevadas con respecto a las demás con un 16.4%.

En cuanto al costo efectivo promedio de dinero al cierre del ejercicio osciló entre 9,4% y 3,7% anual, excluyendo las operaciones con tarjetas de crédito.
Las tasa más bajas se dieron en aquellos préstamos para la vivienda (9,4%) anual, para industrias (13,3%) y para consumo (13,3%).

El costo del refinanciamiento se redujo 2,8% en el ejercicio 2011.
Por otra parte, el financiamiento del sector educativo registró el incremento más elevado del año con 6% de aumento, luego se ubicó el precio de los prestamos para el sector salud con 3 puntos porcentuales de incremento.

Ahorros

En cuanto a las operaciones de ahorro pagaron en promedio 9,6% anual a los ahorristas. Se registró un incremento de 2,4 puntos porcentuales con respecto al año 2011.

El nivel de remuneraciones se ubicó entre 5,5% anual y 14,1%, dependiendo de los plazos. Las remuneraciones más altas las recibieron los depósitos a plazo de 5 años con 22,8% anual mientras que las tasas pagadas más bajas son las de los ahorros a la vista.
 
 
  Recomendar está noticia
     
  Remitente  
  Nombre:
  E-mail
  Destinatario  
  Nombre:
  E-mail:
  Comentario  
   
   
   
   
     
 
Standard & Poor 's baja la calificación del Hsbc Panamá tras compra
Ingresos de Industria musical, en su mejor nivel en 13 años
Venta del iPad mini despierta menos interés
CEO de Microsoft: Las ventas del Windows Phone crecerán "rápido"
- Ver todas las noticias -
 
 
http://www.finanzas.com.py/
 
Articulos Destacados
Entrevistas
Finanzas Personales
Glosario Financiero
Lecturas Recomendadas
Mercado de Valores
 
 
Ingrese su e-mail
Cancelar Suscripción
 
  Inicio | Nosotros | Capacitación | Servicios | Enlaces | Contactar
  Finanzas.com.py (c) 2007 Todos los derechos - Politicas del Sitio
Desarrollo Web MCD