www.finanzas.com.py Finanzas.com.py
| Agregar a Favoritos | Página de Inicio  
  Encuesta del momento: Considera que la implementación del IRP ayudará a recaudar impuestos de manera mas justa?
12/Dic/2007
Comenzó el pago anticipado de sueldos y aguinaldos públicos
Fuente: Diario La Nación
 

El Gobierno inició ayer el pago anticipado de aguinaldos y parte de los salarios públicos correspondiente al mes de diciembre. El primer lote de beneficiarios terminará de cobrar en la fecha. En los dos días, serán lanzados al mercado 140.000 millones de guaraníes, según datos proporcionados por el Ministerio de Hacienda.

El calendario de pagos anticipados continuará en los días subsiguientes hasta completar una inyección de 450.000 millones de guaraníes, antes de la Navidad.

El Ministerio de Hacienda emitió ayer un comunicado para justificar este adelanto de desembolsos, que ocurre a cuatro días de las internas del Partido Colorado. El texto destaca que la anticipación de los pagos se viene realizando en los últimos años, con el propósito de dinamizar la economía y posibilitar que los funcionarios inviertan sus ingresos en forma ordenada.

Eso permitirá básicamente inyectar liquidez al mercado financiero y a la economía de una manera más ordenada, evitándose efectos negativos.

Recuerda que el año pasado, los pagos se iniciaron el 13 de diciembre y de igual manera se transfirió conforme a un calendario confeccionado por la Dirección del Tesoro de Hacienda y las diferentes reparticiones estatales que pagan salarios con recursos del Tesoro.

En el 2005 también se aplicó la misma modalidad y los pagos empezaron el 14 de diciembre, según los registros.

GRUPOS

El primer grupo de funcionarios habilitados desde la tarde de ayer para percibir sus remuneraciones son los de: Ministerio de Obras Publicas y Comunicaciones, Congreso Nacional, Cámara de Senadores, Cámara de Diputados, Ministerio de Salud, Ministerio de Agricultura, Ministerio de Industria y Comercio, Ministerio de Justicia y Trabajo y el Senacsa.

Estos cobrarán a través de los cajeros del Banco Nacional de Fomento.

Otro grupo está autorizado a cobrar a través de Interbanco: son los funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores, Ministerio de Hacienda, Consejo de la Magistratura, Instituto Nacional de Cooperativismo (Incoop) y Contraloría General de la República.

Hacienda aclaró que el cumplimiento del cronograma está supeditado a la entrega adecuada y en tiempo de las planillas que deben remitir los administradores de las diferentes instituciones estatales.

Para mañana jueves se tiene previsto en forma tentativa el pago a los funcionarios de la Corte Suprema de Justicia, Ministerio de Interior, Fiscalía y Justicia Electoral. Asimismo, se sumaría la Presidencia de la República.

JUBILADOS

El Ministerio de Hacienda también tiene previsto pagar a los jubilados estatales sus pensiones del mes de diciembre, entre el 19 y 20 próximos.

Una semana después, el 27 de diciembre, estaría efectivizando las respectivas gratificaciones, atendiendo que ayer la Cámara de Diputados aprobó la autorización al Poder Ejecutivo.

En este punto, las autoridades están manejando la posibilidad de abonar el 100% de gratificación con respecto a sus haberes, y no el 80% como se venía haciendo en años anteriores.

En caso de abonarse la totalidad de las pensiones, el Tesoro estaría desembolsando unos 70 mil millones de guaraníes adicionales.

 
 
  Recomendar está noticia
     
  Remitente  
  Nombre:
  E-mail
  Destinatario  
  Nombre:
  E-mail:
  Comentario  
   
   
   
   
     
 
Standard & Poor 's baja la calificación del Hsbc Panamá tras compra
Ingresos de Industria musical, en su mejor nivel en 13 años
Venta del iPad mini despierta menos interés
CEO de Microsoft: Las ventas del Windows Phone crecerán "rápido"
- Ver todas las noticias -
 
 
http://www.finanzas.com.py/
 
Articulos Destacados
Entrevistas
Finanzas Personales
Glosario Financiero
Lecturas Recomendadas
Mercado de Valores
 
 
Ingrese su e-mail
Cancelar Suscripción
 
  Inicio | Nosotros | Capacitación | Servicios | Enlaces | Contactar
  Finanzas.com.py (c) 2007 Todos los derechos - Politicas del Sitio
Desarrollo Web MCD